Pajecitas: ¿Cómo hacerlas sentir grandes sin dejar de ser niñas?

Pajecitas: ¿Cómo hacerlas sentir grandes sin dejar de ser niñas?

Hoy tenemos un tema que a todos (o a la mayoría) les encanta: las pajecitas de la novia. Ciertamente es un lindo detalle ver a las más pequeñas de la familia entrar junto con la novia tirando a su paso pétalos de rosa o bien mostrando mensajes con buenos deseos para la nueva pareja. Cabe destacar que la tradición de hacer partícipes a los niños en una boda, viene de la Edad Media cuando las princesas solían acompañarse por los miembros más pequeños de su familia. Los pajes (niñas y niños) ayudaban con el vestido de la novia ya que en esa época eran muy pesados.

Es bien sabido que una boda no es una clase de celebración en la cual los niños sean precisamente los invitados ideales; sin embargo las parejas que deciden hacer partícipes a los menores de la familia buscan la manera de hacerlos sentir lo más cómodos posible -aunque eso implique que los invitados mayores terminen siendo niñeros- instalando tomblings, juegos inflables o bien contratando servicios de pinta caritas o demás actividades infantiles.

¿Cómo vestir a las pajecitas?

Seamos sinceros, todos quieren lucir espectaculares ese día (sin resaltar tanto como la novia) ¿por qué ellas no han de hacerlo? Solo toma en cuenta dos detalles muy importantes:

  1. Siguen siendo niñas y como todas en esa edad, querrán jugar, correr,brincar, hacer y deshacer; por ello recomienda a sus papás llevar consigo una muda de ropa cómoda extra para que puedan hacer todas esas actividades que les encanta y las hace simplemente adorables.
  2. Si serán partícipes de un evento tan importante, hazles sentir que son protagonistas de la ceremonia, los vestidos deben ser acorde al lugar de la celebración e ir coordinados con la temática de la boda y con las damas de honor, de ser posible.

Toma muy en cuenta este consejo y te aseguramos que las princesitas se sentirán parte primordial del evento, ayudando a su autoestima y a su integración social, sin dejar de ser niñas.